La secretaria general de la UDI, María José Hoffmann, refutó la negativa que entregó este lunes el ex presidenciable de Republicanos José Antonio Kast, de ir en un pacto de consejeros constitucionales junto con Chile Vamos.
"Es muy difícil llegar a un acuerdo con quienes están pactando con la izquierda radical (…) no queremos estar en un pacto con ellos", dijo esta mañana Kast a Radio Infinita, pese a los llamados del bloque a hacer un lista conjunta de todos aquellos que estuvieron por el Rechazo.
Según Kast, un pacto con ellos, "es una decisión que tiene que tomar el partido, yo lo veo difícil (...) porque hoy con la fragmentación que existe tenemos un rol que desempeñar en lo que viene de marcar nítidamente quién es quien en la política chilena".
Al respecto, Hoffmann sostuvo que "si Kast cree que puede usar la elección que viene para su opción presidencial o para posicionar a su partido, está profundamente equivocado", acotando que "le estamos regalando a la izquierda la posibilidad de ser mayoría".
"Hoy lamentablemente tenemos que trabajar juntos, porque Chile requiere esa unidad y el mejor resultado y el más parecido al 62% que obtuvimos todos juntos en el Rechazo, es mucho más fácil lograrlo si vamos unidos, incluso para nosotros también no es fácil para incorporar a los extremos", opinó Hoffmann, añadiendo que "tenemos una opción real".
Y agregó que "aquí lo que está en juego no es el posicionamiento presidencial de nadie, no es el posicionamiento de un partido que está en elecciones internas, sino que hoy hay que responderle a Chile (...) No me parece justo que hoy José Antonio Kast esté poniendo en peligro y regalándole a la izquierda la posibilidad de ser mayoría en la próxima elección".