EMOLTV

Carabineros investiga muerte de sujeto que tenía impacto de bala en su cabeza en Conchalí: Se debería a rencillas anteriores

Mientras que en La Cisterna un hombre que conducía en estado de ebriedad fue detenido por homicidio frustrado contra funcionarios policiales.

20 de Diciembre de 2022 | 11:42 | Redactado por Diego Ríos, Emol.
imagen
Aton/ Referencial
Un hombre adulto falleció durante la noche del pasado lunes en el Sapu Dr. Lucas Sierra, producto de un disparo en la cabeza, en la comuna de Conchalí, Región Metropolitana.

De acuerdo con información policial, al recinto ingresó la víctima presentando una herida por impacto balístico, el que fue trasladado por un individuo en un taxi que se retiró momentos antes de que personal de Carabineros se constituyera en el lugar, sin aportar mayores antecedentes del hecho.


De forma paralela, efectivos de Carabineros encontraron un taxi estacionado en la intersección de calles Barón de Juras Reales con El Olivo, el que presentaba una serie de daños por impactos balísticos en su carrocería y sangre en el asiento del copiloto.

Fue entonces cuando se presentó el conductor, quien denunció a las policías que cerca de las 20:15 horas, mientras se encontraba en compañía de otro sujeto, fueron atacados por el hermano del denunciante, quien efectuó una serie de disparos contra ellos.

Según lo señalado por el conductor, el ataque se debió a rencillas anteriores.

Por este caso, el fiscal de turno dispuso a personal OS-9 y Labocar para que realicen las pericias del caso.

Un homicidio frustrado contra Carabineros

Por otro lado, cerca de las 01:37 del pasado lunes, personal de Carabineros detuvo a un hombre adulto en la intersección de Gran Avenida con calle Almirante Neff quien conducía una camioneta particular a exceso de velocidad y zigzagueando, en la comuna de La Cisterna.

El detenido, inicialmente se resistió a un control policial e intentó atropellar a efectivos policiales, tras lo cual dos funcionarios repelieron el ataque con sus armas, impactando diversos disparos en la carrocería de la camioneta.

De esta forma, tras un seguimiento, el que culminó en el lugar de la detención, el sujeto perdió el control del vehículo estrellándolo contra un poste, siendo aprehendido.

De acuerdo con información policial la persona conducía bajo los efectos del alcohol, además de portar dos armas blancas al interior del vehículo.

Finalmente, no se registraron personas lesionadas tras los hechos, y el fiscal de turno dispuso que el detenido pase a control de detención, instruyendo a personal de Labocar para que realice las pericias del caso.