Un nuevo balance del incendio que se registra en Viña del Mar entregó esta noche el comandante del Cuerpo de Bomberos de la Ciudad Jardín,
Patricio Brito, en medio del complejo panorama que se vive en la zona por el siniestro.
De acuerdo a Brito, la situación más crítica ocurrió en el sector de Forestal, en la zona alta de Viña, donde se encontraron dos cuerpos calcinados.
Según el comandante, una de las víctimas fue hallada al interior de un domicilio, mientras que la segunda fue encontrada en la vía pública.
"En estos momentos tenemos dos personas fallecidas que ya están identificadas por el Servicio Médico Legal (SML)", declaró Brito a CNN Chile.
Esta información fue corroborada minutos antes por el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, quien detalló que "tenemos una información similar, de que se ha encontrado un cuerpo calcinado. Queremos tener la confirmación total y absoluta pero efectivamente, a través de personal que está trabajando en el lugar, también hemos recibido información de que se ha encontrado un cuerpo calcinado, y hay información que tenemos que confirmar de un segundo cuerpo".
Junto con esto, la delegada presidencial de Valparaíso, Sofía González, elevó a 500 el número aproximado de viviendas afectadas por las llamas, en un siniestro que ya ha consumido más de 110 hectáreas.
Respecto a los recursos desplegados en la zona, se detalló que esta jornada se destinaron para el control del incendio 9 helicópteros, 12 brigadas de Conaf, 109 vehículos de bomberos y 870 voluntarios de la región, además de 8 vehículos que se trasladaron desde la Región Metropolitana.
En tanto, para mañana se espera que se sumen 4 helicópteros livianos, cuatro de apoyo, 8 aviones y 20 brigadas adicionales.
A fin de recibir a los damnificados, se dispusieron tres albergues en la Ciudad Jardín: el Liceo Guillermo Rivera, ubicado en Álvarez 708; el Hotel O'Higgins, ubicado en la Plaza Vergara; y el Liceo Benjamín Vicuña Mackenna, ubicado en Latorre 297.
Asimismo, se dispuso la Escuela República del Ecuador (Etchevers 115) como centro de acopio, donde se recibirá comida no perecible, agua, ropa de abrigo, leche en caja, barras de cereal, pañales de niños y adultos, toallas higiénicas y desodorante.