La Delegación Presidencial de la Región Metropolitana declaró este sábado alerta roja para la comuna de San Pedro, debido a un incendio forestal que se desarrolla cerca de sectores habitados.
De acuerdo a información proporcionada por la Onemi, el siniestro -denominado Hacienda San Enrique- ha consumido una superficie aproximada de 490 hectáreas y en estos momentos está siendo combatido por los equipos de emergencia.
Según el organismo, las llamas se propagaron desde Santo Domingo, Región de Valparaíso, comuna que también se encuentra con alerta roja.
En tanto, Conaf señala que el incendio presenta un frente activo con comportamiento extremo y emisión de pavesas, lo que sumado al fuerte viento favorece su expansión.
Asimismo, indica que en el lugar trabajar 1 puesto de mando con seis técnicos, 9 brigadas, 3 camiones cisterna, 3 skidders, 8 helicópteros y un helicóptero semipesado. A esto se suman recursos adicionales: 1 helicóptero de la empresa Sopraval, 1 ambulancia de la ACHS y Bomberos de Navidad, El Quisco y San Antonio.