Captura de pantalla video Armada.
Durante la tarde de este domingo, un helicóptero de la Armada halló el cuerpo sin vida de una persona a 500 metros al norte del puerto de San Antonio, Región de Valparaíso.
Según indicó a Emol el capitán de puerto de San Antonio, Jorge Risco, el hecho ocurrió en medio del despliegue de equipos aéreos, marítimos y terrestres tras una denuncia por presunta desgracia.
En concreto, Risco precisó que "hoy día a las 10:30 de la mañana vinieron a dejar una denuncia por presunta desgracia de uno de los guardias de seguridad marítima del terminal QC Policarpo Toro".
Lo anterior, porque esa persona, cuyo horario de trabajo es de las 20:00 a las 08:00 horas aproximadamente, no se encontraba en el lugar cuando llegó el guardia entrante, y porque este último encontró en el muelle algunos accesorios pertenecientes a su compañero de trabajo.
En tal sentido, el capitán sostuvo que "se revisaron los videos de vigilancia y se percataron que una persona se habría arrojado al agua".
Ello "se informó al fiscal de turno del Ministerio Público y se dispuso tanto de los medios marítimos, como los terrestres y aéreos para dar con la persona".
En esa línea, "ya a eso de las 13:20 horas, el helicóptero naval localiza un cuerpo flotando a 500 metros al norte del puerto de San Antonio, cercano al roquerío. Este cuerpo se sacó del agua a bordo de una unidad naval y el fiscal del Ministerio Público dispuso su traslado al puerto de San Antonio para ser entregado al Servicio Médico Legal (SML)".
Según manifestó Risco, el hecho es materia de investigación y aún no se ha confirmado que la persona hallada corresponde al guardia por quien se presentó una denuncia por presunta desgracia. "El SML tendrá que oficialmente decir si corresponde a la persona o no", concluyó.