EMOLTV

La Araucanía: Declaran alerta roja para Lumaco por incendio forestal cercano a viviendas

El siniestro se registra en el sector de Loncoyan y ha consumido una superficie de 60 hectáreas.

25 de Diciembre de 2022 | 20:37 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
imagen
El Mercurio (archivo)
La Delegación Presidencial de la Región de La Araucanía declaró esta tarde alerta roja para la comuna de Lumaco, debido a un incendio forestal que se desarrolla cerca de zonas pobladas.

De acuerdo a información de Conaf, el siniestro se registra en el sector Loncoyan y ha consumido una superficie aproximada de 60 hectáreas.


A fin de evitar una mayor propagación, en el lugar trabajar cuatro brigadas, cuatro aviones cisterna, un helicóptero, un avión cisterna pesado C-130 y bomberos de Lumaco.

El propósito de la alerta roja es movilizar todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por los cuerpos especializados y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED).

La emergencia se suma a la ocurrida en Laja, Región del Biobío, donde un incendio amenaza sectores poblados y ya ha afectado unas 30 hectáreas de vegetación. La comuna está con alerta roja.

Lo mismo ocurre en Chiguayante y Hualqui, en el Biobío, y en Santo Domingo, Región de Valparaíso, comunas que también están con alerta roja debido al riesgo del fuego de consumir viviendas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?