EMOLTV

Carabineros recupera vehículo de alta gama robado la semana pasada en Las Condes

De acuerdo con información policial, tras el procedimiento fue aprehendido un joven de 19 años.

27 de Diciembre de 2022 | 07:25 | Redactado por Diego Ríos, Emol.
imagen
Carabineros de Chile.
Carabineros recuperó un vehículo de alta gama robado el pasado 23 de diciembre cerca de la embajada de Estados Unidos, en la comuna de Las Condes, Región Metropolitana.

La recuperación del automóvil ocurrió en horas de la madrugada de este martes, cuando durante patrullajes preventivos, personal de Carabineros detectó el vehículo con encargo de robo vigente y a bordo un grupo de sujetos en actitud sospechosa.

"En un control vehicular en avenida Américo Vespucio con Vicuña Mackenna, sorprenden en caravana a dos vehículos, ambos de alta gama (BMW y Jaguar). Al consultar la placa patente del Jaguar esta arroja un encargo vigente de fecha 23 de diciembre de este año en Las Condes", señaló al respecto el capitán Oscar González, oficial de la ronda de la Prefectura Cordillera.

Al percatarse de la presencia policial, los antisociales huyeron rápidamente del lugar, iniciando así un seguimiento por tierra desde la comuna de La Florida que finalizó en La Granja, luego de que los sujetos chocaran contra un árbol, y por proyección, contra un automóvil estacionado y la reja de una casa.

Tras el choque los individuos emprendieron una huida a pie, la que fue monitoreado desde el aire por un helicóptero, hasta que efectivos policiales lograron la detención de uno de ellos. El resto de la agrupación continúa siendo buscada por carabineros.

De acuerdo a lo informado por la policía uniformada, la identidad del detenido corresponde a un ciudadano chileno de 19 años, quien ya registraba antecedentes por robo con violencia de vehículo.

En tanto, el vehículo sustraído, avaluado en más de 70 millones de pesos, había sido sustraído durante la semana pasada en la esquina de la calle Isidora Goyenechea con Costanera Andrés Bello, cuando el conductor y dueño fue interceptado por al menos ocho delincuentes premunidos de armas de fuego y a rostro cubierto, bajo la modalidad de encerrona. En aquella ocasión un carabinero de punto fijo en la embajada de Estados Unidos intentó frustrar el robo.

El único detenido pasará a control de detención la mañana de este martes bajo el delito de receptación. Además, se investiga su presunta participación con el robo del vehículo.