El diputado del PDG Rubén Oyarzo.
Aton Chile/ Archivo.
A partir del 31 de diciembre del 2022, la bancada de diputados del Partido de la Gente (PDG) en la Cámara, será disuelta, tras la renuncia de tres de sus diputados a la militancia del partido.
Cabe recordar que a raíz de la crisis generada por la elección de la mesa de la Cámara, se evidenciaron varias diferencias en la tienda, las cuales finalmente derivaron en la salida de la ex jefa de bancada del PDG, Yovana Ahumada, el subjefe Víctor Pino y el diputado Roberto Arroyo.
"Finalmente, tras varios meses de abuso por parte de quienes actuaron como verdaderos dictadores a cargo de la bancada del PDG en la Cámara, hemos logrado que la bancada en los términos actuales sea disuelta formalmente a partir del 31 de diciembre del 2022", explicó el diputado Rubén Oyarzo.
Sin embargo, Oyarzo explicó que "de esta forma, iniciamos como bancada del PDG un nuevo proceso que nos permite, de manera efectiva y real, respetando los valores democráticos, poner en primer lugar de nuestra acción parlamentaria las necesidades reales de la gente y no las cuotas de poder que algunos intentaron disputar para fines personales".
A su juicio, "es un nuevo paso para el PDG y para su bancada".