La Delegación Presidencial de la Región del Maule declaró esta tarde alerta roja para la comuna de Linares, debido a un incendio forestal.
Según información de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), el siniestro ha consumido cerca de 15 hectáreas y se desarrolla en cercanías de sectores habitados y de instalaciones de Huapi Alto.
De acuerdo al organismo, la alerta estará "vigente desde hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten".
"Con esta declaración de alerta roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED)", afirmó la Onemi,
"Se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento", complementó.
A fin de evitar que las llamas se sigan propagando, en el lugar trabajar 1 técnico, 5 brigadas, 2 maquinaria skidder, 2 camiones aljibe, 4 aviones cisterna, 1 helicóptero, 1 helicóptero SuperPuma, 1 aeronave de coordinación y observación (ACO) y Bomberos de Linares.
El incendio se suma a los registrados en Los Ángeles y Laja, ambos en la Región del Biobío, debido a incendios forestales que amenazan a zona habitadas. Producto de esta situación, las dos comunas permanecen con alerta roja.