Un sujeto fue detenido en una notaría de la comuna de Las Condes, luego de protagonizar una pelea bajo el contexto de violencia intrafamiliar (VIF) en contra de su pareja.
El hecho ocurrió cuando el matrimonio, oriundo de la comuna de Independencia, se encontraban realizado trámites en el lugar, ocasión en que reanudaron una pelea que comenzó en su domicilio donde el hombre disparó un arma.
"En horas de la mañana un matrimonio sostuvo una discusión en su domicilio en contexto de violencia intrafamiliar,
donde resultaron daños producto de un armamento de fuego, quienes arreglaron al momento. Posteriormente concurrieron a una notaría del sector de Las Condes,
donde efectivamente siguió esa discusión, procedieron a golpearse mutuamente y se produce la detención de un sujeto adulto", señaló la oficial de ronda de Prefectura Andes, capitán Tamara Valenzuela.
Con estos antecedentes el fiscal de turno instruyó a personal policial concurrir al domicilio de la pareja, con el fin de dar con la ubicación del armamento y establecer los daños producidos.
"Una vez en el lugar, personal de la sección de investigación policial de la 17 Comisaría de Las Condes concurre y
verifica que efectivamente este sujeto poseía más de un armamento inscrito, no a su nombre, y armamento a fogueo los cuales fueron incautados", explicó la capitán de Carabineros.
De acuerdo con lo señalado por el personal policial, el armamento se encontraba a nombre de la cónyuge del detenido y los demás elementos no poseían registro ya que son a fogueo.
Del mismo modo, detallaron que el involucrado ya mantenía denuncias previas por violencia intrafamiliar,
ocasión en que también se le habría incautado armamento por parte de Labocar.
"Se mantiene en custodia un arma del sujeto. Se mantiene por parte de una investigación del año 2018 ya que él habría también en ese entonces sido agresor de violencia intrafamiliar hacia su cónyuge y por
la Ley de Violencia Intrafamiliar toda persona que mantiene armamento debe ser incautado", explicó la capitán Tamara Valenzuela.
Cabe destacar que, al momento del hecho,
sobre el sujeto no existía una orden de alejamiento. Finalmente, Fiscalía dispuso que el detenido pasara a control de detención.