Un presunto parricidio se registró en la comuna de Coronel, región del Biobío, zona en que durante la última jornada han tenido lugar una seguidilla de crímenes.
De acuerdo con los antecedentes dados a conocer por la PDI, el hecho ocurrió pasadas las 20:30 horas del día de ayer, ocasión en que una mujer adulta mayor de 76 años habría sido asesinada por su nieto de 24, quien fue detenido.
"Esto fue un sector de Coronel y cuando ocurre el joven vuelve a la casa, señala haber perpetrado el delito y la misma familia pone a disposición de la policía y da cuenta del hecho", señaló al respecto el prefecto y Jefe (s) Regional de la PDI Biobío, Víctor Ruíz.
Las pericias por el caso han incluido recabar antecedentes clínicos del presunto implicado, con el fin de poder establecer si la persona mantenía antecedentes psiquiátricos.
"Hay muchas cosas que hay que mantener en reserva respecto a esto porque es una investigación que está en curso, pero sí podemos decir a lo menos que esta diligencia se realizó con pericias, con evidencia testimonial, antecedentes clínicos y la Fiscalía con eso debiera tener alguna decisión que tomar respecto del control de detención que debiera realizar hoy día", sostuvo el prefecto de la PDI.
No obstante, desde la institución señalaron que mantendrán en reserva algunos antecedentes, como, por ejemplo, si el presunto implicado se encontraba con tratamiento psiquiátrico.
"Dar una información en este momento inadecuada respecto a si hubo o no tratamiento o si existió a lo menos en algún momento y el tipo de tratamiento, es importante mejor mantenerlo en reserva, sobre la base que estamos hablando de que es un hecho que ocurrió dentro de una misma familia. Sin embargo, por los primeros antecedentes hay documentación que se está barajando, el Ministerio Público nos entregó la investigación y si necesitamos nosotros requerir alguna otra pericia o algún otro informe, lo vamos a materializar de forma inmediata", señaló.
Cabe destacar que este hecho se suma al homicidio de tres personas en la misma región, quienes fueron acribillados en las inmediaciones de una discoteca en Concepción.