El secretario general del Partido Socialista, Camilo Escalona, criticó este miércoles las declaraciones de la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, quien aseguró en Radio Sonar que es un "hecho consumado" que el oficialismo competirá en dos listas para el 7 de mayo.
"No pienso así. A mí no me gusta eso, no me gusta que en estos momentos finales de decisiones de los partidos, los ministros intervengan en temas que son privativos de los partidos, nunca me gustó, desde el año 90 a la fecha", aseguró Escalona.
En esa línea, dijo que "por el bien del Gobierno, lo que nosotros hemos estado haciendo es lo mejor. Hemos tratado de evitar que el Gobierno se vea debilitado porque su conglomerado no es capaz de ponerse de acuerdo en una lista única, por eso que hemos sido tercos en este planteamiento".
"No me gusta que sean palabras que desde el propio Gobierno debiliten nuestra posición", lamentó.
En otro tema, el ex senador abordó también las palabras del diputado de Convergencia Social, Diego Ibáñez, que dijo a El Mercurio que tanto Apruebo Dignidad como Socialismo Democrático habían cumplido ciclos y era hora de reconfigurar las coaliciones, con un rol de liderazgo del PS.
"En la acción política uno no debe rechazar la mano que se le tiende (...) Si el presidente de CS, Diego Ibáñez, nos tiende la mano, tenemos que darle la mano, en el sentido de recoger una voluntad de ir caminando en una vía de largo alcance que signifique el mejoramiento de nuestras relaciones, colaboración política".
No sólo con su partido, añadió, sino "también con RD si se puede, también con Comunes si es así, mejorarlas también con el PC, eso no significa deshacer el camino que construimos con la DC, por el contrario. En política no hay que ser soberbio". aseveró.