EMOLTV

Diez comunas se encuentra con bajo Preemergencia Ambiental por calidad del aire

El reporte, entregado por el Ministerio de Medio Ambiente, revela que dos comunas, entre el Ñuble y Maule, se encuentran con Emergencia Ambiental.

08 de Febrero de 2023 | 11:11 | Por Benjamín Olivares, Emol
imagen
El Mercurio
El Ministerio del Medio Ambiente constató esta mañana que diez comunas, entre el Ñuble y Maule, se encuentran bajo Preemergencia Ambiental. Esto, a través del reporte del Estado de Calidad del Aire.

El informe comprende las regiones de O’Higgins, Maule, Ñuble, Biobío y RM. En la capital, según se indica en el reporte, la calidad del aire se encuentra en estado Regular en las estaciones de Quilicura, Cerro Navia, Pudahuel, Parque O’Higgins, Cerrillos II, La Florida, El Bosque y Puente Alto. Aunque en Talagante se informa que el estado del aire es Bueno.

En la región de O’Higgins, en tanto, la comuna de Rancagua (Rancagua I y Rancagua II) se constata una Alerta por la calidad del aire. Además, en Rengo el estado del aire es Regular.

Las Preemergencias Ambientales aparecen en el Maule en las comunas de Curicó, Talca (Universidad de Talca, La Florida y UC Maule) y Cauquenes. Mientras que en Linares se constantó una Emergencia Ambiental.

En la región del Ñuble, San Carlos se encuentra bajo Emergencia y Premergencia en Chillán (Purén e INIA).

Por último, en la región del Biobío, se corroboró Preemergencia Ambiental en Nacimiento (Club de Empleado), Los Ángeles (21 de Mayo y Los Ángeles Oriente).