EMOLTV

Suministro eléctrico se normaliza en Peñaflor, Talagante y Padre Hurtado: Corte afectó a cerca de 50 mil clientes

El origen de la interrupción del servicio se habría debido a una falla en la subestación Malloco.

14 de Febrero de 2023 | 09:21 | Por B.Olivares Nieto, Emol
imagen
El Mercurio
La Compañía General de Electricidad (CGE) informó hoy martes que el servicio de suministro eléctrico fue normalizado en las comunas de Peñaflor, Talagante y Padre Hurtado, en la región Metropolitana.

En el paralelo, una nueva alerta roja debido a un incendio forestal que se inició en Peñaflor y que afecta, según Conaf, alrededor de 20 hectáreas. Aunque, según expresaron desde la compañia, este hecho no tiene relación con le corte de energía eléctrica.

Según aseveraron desde la compañía eléctrica, la situación ocurrió cerca de las 21:10 horas de ayer, cuando se registró una falla por corte de líneas de alta tensión ubicadas en el sector de Santa Filomena comuna de Calera de Tango, situación que habría causado la pérdida de servicio de todos los clientes que están desde la subestación de poder Malloco.

"Tanto la línea de Alta tensión como la subestación de poder Malloco son de propiedad de STM (Sociedad Transmisora Metropolitana), empresa que provee de energía a las instalaciones de CGE en la zona", indicaron a través de comunicado de prensa desde la compañía.

Producto de ello, cerca de 50 mil clientes fueron afectados por esta situación.

Así, la energía se restableció cerca de las seis de la mañana de hoy martes.

"La compañía reitera que el origen de esta interrupción de suministro eléctrico está asociada al corte de las líneas de transmisión que habrían afectado el funcionamiento de la subestación Malloco de la empresa STM y no tendría relación con un incendio forestal registrado más temprano en horas de la tarde de ayer en la comuna de Peñaflor", enfatizaron.

Desde STM indicaron que el origen de la falla "se encuentra en investigación".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?