Una operativo de Carabineros terminó hoy miércoles con la detención de un sospechoso de liderar una banda -compuesta de seis personas, de los cuales cinco eran menores de edad-
dedicada al robo con intimidación y violencia de vehículos en distintas comunas de la capital. De acuerdo con información policial, uniformados de Carabineros realizaron allanamientos y detuvieron al imputado en la comuna de Maipú.
Además,
se vinculó a la aprehendido con al menos siete delitos. Asimismo, los ilícito ocurrieron en las comunas de Vitacura, Ñuñoa, Cerro Navia, Maipú.
Además, el líder de la agrupación delictual, de 19 años, habría participado de la “encerrona” de septiembre pasado que sufrió la madre de una actriz en la autopista Costanera Norte.
La coronel de Carabineros, Alison Larrañaga, informó que "el líder de esta banda es el único mayor de edad" y que "otros cinco menores de edad que se encontraban en internación provisoria".
Sobre el modo que operaba a la agrupación delictual, la coronel sostuvo que "abordaban a sus víctimas para apropiase de los vehículos y luego estos los reducían", mecanismo mejor conocido como encerrona o portonazo.
Igualmente, en el operativo, se incautaron celulares, llaves de vehículos, clonador de codificación de la llave del vehículo y dinero en efectivo.