La Fiscalía de la región Biobío se encuentra investigando un doble homicidio tras el hallazgo de cadáveres en un bosque en la comuna de Los Álamos.
De acuerdo con la entidad, las personas encontradas durante la mañana en la localidad de Cerro Alto, corresponden a Jonathan Hermosilla Valenzuela (24) y Luis Jara Lepe (40).
La fiscal jefa de Lebu, Karina Bucarey, trabajó en el sitio del suceso con detectives de la Brigada de Homicidios (BH) y peritos del Laboratorio de Criminalística de la PDI Concepción, para esclarecer las circunstancias de ambos decesos.
"El Ministerio Público tomó conocimiento el día de hoy en horas de la mañana respecto del hallazgo de dos cuerpos (...) A raíz del llamado de Carabineros a esta fiscal de turno, se instruyó por parte de la Fiscalía la concurrencia de la Brigada de Homicidios (BH) Concepción y de peritos del Laboratorio de Criminalística quienes desarrollaron las primeras diligencias en el lugar", sostuvo.
En la misma línea, dijo que "se pudo corroborar que eran dos personas hombres, uno de 24 y otro de 40 años, quienes se encontraban fallecidos y con intervención de terceras personas". De hecho, según detalló, "se encuentran con heridas penetrantes y cortantes en distintas partes del cuerpo". Además, se informó que uno de ellos se habría encontrado enterrado y con signos de haber sido calcinado.
De todas maneras la fiscal remarcó que la autopsia realizada por el Servicio Médico Legal (SML) "va a determinar la causa precisa".
Familiares de Hermosilla interpusieron una denuncia por presunta desgracia a fines de la semana pasada y la policía realizaba diligencias para encontrarlo. No obstante, fueron los parientes del joven quienes dieron con su paradero.
El fallecido de 40 años registraba condenas por robo con violencia y lesiones, mientras que el de 24 años fue sentenciado por robo en lugar no habitado.