En medio de la investigación por el homicidio del dentista cubano Reinier Sánchez González, la Fiscalía de San Carlos solicitó este lunes a la justicia presidio perpetuo para los cuatro imputados por la causa.
La petición fue levantada por la fiscal jefa de la comuna, Tamara Cuello, en contra de Rolando Retamal y Clara González, quienes son sindicados por los homicidas del odontólogo.
"
Para el día 28 de marzo del presente año, el Tribunal fijó la fecha para la audiencia de preparación del juicio oral para los imputados, a quienes el Ministerio Público culpa como autores del delito de homicidio calificado", indicó Cuello.
Además, a Retamal la Fiscalía también lo acusa del delito de ejercicio ilegal de la profesión, dado que ejerció como odontólogo entre 2017 y 2021 sin tener el título de dicha profesión. Por tal delito se pide una pena adicional de 3 años de presidio.
"Estamos solicitando contra los imputados la pena de presidio perpetuo y para ello pretendemos presentar en la audiencia de Juicio Oral la declaración de al menos 56 testigos", señaló la persecutora.
Asimismo, el Ministerio Público presentará los resultados de 20 pericias, documentos y otros medios de pruebas que recolectó durante la investigación.