EMOLTV

Al lado del nuevo canciller y la ministra Tohá: Boric se toma foto con ministros tras segundo cambio de gabinete

La imagen fue sacada en La Moneda en el consejo de gabinete que se realiza en el marco del primer aniversario de Gobierno.

11 de Marzo de 2023 | 10:09 | Por Javiera Riquelme, Emol.
imagen
Aton
La mañana de este sábado, cuando se cumple un año del Gobierno, el Presidente Gabriel Boric se tomó una nueva foto oficial con sus ministros, luego que el viernes se realizara un segundo cambio de gabinete.

En concreto, fueron cinco las carteras que tuvieron modificaciones. Se trata de los ministerios de Relaciones Exteriores, Obras Públicas, Cultura, Ciencia y Deportes.

Quienes dejaron los cargos de titulares, respectivamente, fueron Antonia Urrejola, Juan Carlos García, Julieta Brodsky, Silvia Díaz y Alexandra Benado. En su lugar asumieron Alberto van Klaveren, Jéssica López, Jaime de Aguirre, Aisén Etcheverry y Jaime Pizarro.

Cabe mencionar que, desde la primera presentación de ministros, se han modificado 12 cargos. El 11 de marzo de 2022, la ministra del Interior, por ejemplo, era Izkia Siches; en Segpres estaba Giorgio Jackson y en Desarrollo Social Jeannete Vega.

La ceremonia de la jornada de ayer estuvo marcada por la incertidumbre y dificultad del Gobierno por conseguir candidatos. Además, destacó por los 24 mensajes que el Presidente hizo públicos para sus ministros, detallando las tareas encomendadas al gabinete.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?