EMOLTV

Araucanía: Dos trabajadores heridos a bala deja ataque incendiario en vertedero de Victoria

El atentado afectó a una casa, cabañas, una bodega, tres camiones y una camioneta. Personal de la Brigada de Investigación Policiales de la PDI se encuentra a cargo de realizar las diligencias investigativas

11 de Marzo de 2023 | 10:33 | Por B.Olivares Nieto, Emol
imagen
PDI
Dos personas resultaron heridas a bala la noche de este viernes producto de un ataque incendiario ocurrido en el vertedero de la comuna de Victoria, en la región de La Araucanía.

De acuerdo con información policial, cerca de las 21:20 horas de anoche, efectivos de Carabineros concurrieron al sector, luego de que trabajadores de SAMU solicitaran la presencia de los uniformados para resguardar la seguridad y verificar el estado de salud de dos lesionados por proyectil balístico.

Según 24 Horas, una de las víctimas se trata de un chofer de un camión recolector de basura, mientras que el segundo sería el guardia del lugar.

El inspector Fabián Cares, del Brigada de Investigaciones Policiales Especiales de la Policía de Investigaciones de Angol, relató que un grupo de "sujetos encapuchados, quienes portaban armamento de fuego, llegaron hasta tales dependencias e intimidaron a personal que se encontraba trabajando en ese lugar, y procedieron a realizar una cantidad aún no determinada de disparos", dijo.

Según Cares, los encapuchados quemaron cuatros camiones y dos bodegas.

A raíz de los disparos, los trabajadores lesionados se encuentran internados en el Hospital de Victoria.

Por instrucción de la fiscalía, personal de la Brigada de Investigación Policiales de la PDI se encuentra a cargo de realizar las diligencias investigativas para determinar la dinámica de este nuevo atentado incendiario.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?