EMOLTV

Asaltan sucursal del Serviestado en Maipú: Carabineros realizó persecución y ya hay un detenido

De acuerdo con información policial, el ilícito ocurrió en la avenida Américo Vespucio y fue perpetrado por un grupo indeterminado de sujetos.

11 de Marzo de 2023 | 13:20 | Por B.Olivares Nieto, Emol
NOTICIA EN DESARROLLO
imagen
El Mercurio. (Imagen referencial)
Durante la jornada de hoy sábado, un operativo policial se desplegó en la comuna de Maipú, Región Metropolitana, donde un grupo de antisociales realizó un robo con intimidación a una sucursal perteneciente a BancoEstado.

De acuerdo con información preliminar, el hecho se produjo en una sede de Serviestado ubicada en Américo Vespucio a la altura del número 51, en donde un grupo de sujetos, de una cantidad indeterminada, asaltó el lugar, intimidando a las personas que allí trabajan.

Posteriormente, personal de Carabineros se constituyó en el lugar e inició un seguimiento del vehículo donde se movilizaban los sujetos.

El teniente coronel Oliver Vega sostuvo en conversación con Mega que "alrededor de las 12:30 horas ingresan a esta sucursal cerca de ocho sujetos, todos armados y encapuchados, quienes intentan con combo romper la ventana blindada de la caja del banco para poder introducir una estaca y, de esta forma, traccionar la ventana y sacarla de su base".

En ese sentido, detalló que "habían carabineros muy cerca de acá, que estaban haciendo servicios preventivos, por lo tanto, el robo se frustró y estas personas, al darse a la fuga, efectúan tres disparos y se inicia una persecución". Además, descartó que este ilícito haya dejado personas lesionadas.

Hasta el momento, hay un detenido como producto del hecho.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?