EMOLTV

A esta hora: Hombre que intentó sobornar a Carabineros en Curacautín fue detenido

Te invitamos a conocer las principales informaciones para comenzar esta jornada.

imagen

Sujeto fue detenido por intentar sobornar a Carabineros en Curacautín

Un ciudadano de nacionalidad china fue detenido en la comuna de Curacautín, Región de La Araucanía, tras intentar sobornar a Carabineros para no ser sometido a un control preventivo en su vehículo.

En ese contexto, el sujeto fue captado conduciendo a alta velocidad, por lo que los policías procedieron a cursarle una multa. Sin embargo, intentó evitarla entregando $60 mil, lo que quedó grabado en cámara.

El arrestado pasará a control de detención y posterior formalización por el delito de cohecho este martes ante el Juzgado de Garantía de Curacautín.

Subsecretario Manuel Monsalve viajará esta jornada a La Araucanía tras violentas jornadas

Este martes el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, llegará a la Región de La Araucanía junto con su par de Justicia. Su visita se da luego de violentas jornadas, especialmente desde el pasado domingo, donde se ha registrado ataques incendiarios a una escuela en Victoria, de cinco maquinarias de una empresa forestal y cortes de ruta en Collipulli, Angol y Curacautín.

El subsecretario del Interior asistirá, junto al director nacional de Gendarmería, Sebastián Urra, a la ceremonia de entrega dos vehículos blindados para la institución y además encabezará un Comité Policial en la región, donde asistirá el delegado presidencial regional, la delegada provincial, el jefe de la Defensa Nacional, el jefe de zona Carabineros, el jefe Control de Orden Público Carabineros, el director regional de Gendarmería, el fiscal regional, la prefecta regional de la PDI y el Gobernador.

Madre e hija de cuatro años sufren encerrona en San Miguel

Una madre se encontraba estacionada en la comuna de San Miguel, específicamente en el cruce de Magdalena Vicuña con Ricardo Morales, cuando fue abordada por dos sujetos que se encontraban en moto. Los delincuentes la intimidaron y obligaron a bajarse del auto para robárselo, pero la mujer no cedió debido a que su hija de cuatro años se encontraba sentada en la parte trasera.

La víctima relató el hecho a 24 horas: "Yo no me bajaba del auto entonces me iba arrastrando. Y en un momento me dice ´ya sácala, sácala´, y yo más encima por el nerviosismo no podía apretar el seguro para sacar a la niña. Después bajó mi pareja del departamento que vio todo esto, se pusieron todos a gritar, salió toda la gente y él se tiró por el otro lado abrió la puerta y logre sacar a mi hija. Se la estaban llevando, si el auto estaba en movimiento, yo tuve que no bajarme del auto, si por eso estoy toda rasmillada".

Las bolsas europeas abren al alza tras el derrumbe de ayer

A excepción de Londres, las bolsas europeas cotizan, en los primeros minutos de sesión, al alza con subidas en torno al 0,25 %, después del derrumbe protagonizado ayer por el desplome de los bancos, debido a la crisis de Silicon Valley Bank y a la caída del rendimiento del bono alemán.

En la apertura, la bolsa que más subía era la de Fráncfort, con un 0,37 %, seguida de París, con el 0,27 %; Milán, con el 0,24 %, y Madrid, con el 0,05 %.

Por su parte, el Euro Stoxx50, índice que engloba las empresas europeas de mayor capitalización, también sube el 0,31 %.

Principal índice bursátil de Hong Kong cae un 2,3% lastrado por los valores financieros

El índice de referencia de la Bolsa de Hong Kong, el Hang Seng, retornó hoy a las pérdidas tras caer un 2,27 % en una sesión marcada por las fuertes bajas experimentadas entre los valores financieros, que siguen así la tendencia mundial tras el colapso de varios bancos estadounidenses.

El selectivo cedió 448,01 puntos hasta los 19.247,96, mientras que el índice que mide el comportamiento de las compañías de la China continental, que cotizan en el parqué hongkonés, el Hang Seng China Enterprises, bajó un 2,29 %.

Homicidio en plena vía pública en Santiago


Alrededor de las 23:30 de este lunes, en calle General Gana, comuna de Santiago, un sujeto presuntamente extranjero fue baleado en plena vía pública en su rostro, lo que provocó su muerte.

Detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI junto a peritos del Laboratorio de Criminalística de Carabineros, por instrucción de la Fiscalía Centro Norte, se constituyeron en el lugar para comenzar con las primeras diligencias. "De momento no se descarta ninguna hipótesis investigativa toda vez que estamos en una etapa inicial de la investigación", aclaró el subcomisario Roberto Poo.

Mujer se subió al techo de su auto para intentar evitar que delincuentes se lo llevaran tras encerrona


Una mujer resultó con lesiones luego de caer desde el techo de su automóvil al que se había subido en un intento por evitar una encerrona en la comuna de Santiago, en la Región Metropolitana.

El hecho ocurrió pasadas las 00:00 horas de este martes en el sector de Portugal con Copiapó, cuando la mujer transitaba en su automóvil en compañía de una amiga. Fue entonces que fueron interceptadas por dos vehículos desde el que descienden individuos para asaltarlas. Sin embargo, la mujer se subió al techo de su auto en un intento por evitar que se lo llevaran. No obstante, los delincuentes aceleraron, provocando la caída de la víctima, quien se golpeó fuertemente su cabeza.

Metro inicia jornada con toda la red disponible


Metro de Santiago informó a través de su cuenta de Twitter, que cuenta con toda su red disponible.


Crédito: Twitter / Captura.

Bancos japoneses registran fuertes caídas bursátiles tras quiebra de SVB


Los mayores bancos japoneses registraron fuerte caídas bursátiles este martes por el temor a su exposición a la quiebra de Silicon Valley Bank (SVB). El índice Nikkei cayó un 2,19% hasta su nivel más bajo en meses. El First Bank of Toyama se desplomó 11,69%, seguido por Meiko Electronics (11,55%) y ACCESS (9,98%).

El grupo financiero Mitsubishi UFJ cayó 8,58%, seguido por Sumitomo Mitsui (7,56%) y Mizuho (7,13%). Sumitomo Mitsui Trust bajó 5,53% y Softbank perdió un 4,07%.

Carabinero dispara contra hombre acusado de violencia intrafamiliar que trató de apuñalarlo: agresor murió



Un hombre acusado de violencia intrafamiliar, falleció en la madrugada de este martes luego de ser abatido por un carabinero tras intentar apuñalarlo. El hecho ocurrió en la comuna de Maipú, en la Región Metropolitana, luego de que el sujeto intentara atacar a su pareja -quien logró escapar- y luego quisiera quemar la vivienda.

Carabineros concurrió a la casa y al ingresar fueron atacado por el hombre que estaba armado con un cuchillo, por lo que personal policial usó su arma de servicio, resultando el agresor fallecido en el lugar. La Policía de Investigaciones (PDI) quedó a cargo de la investigación del caso.

Sismos de menor intensidad se registran en la zona norte


Dos movimientos telúricos de menor intensidad se registraron en la zona norte de Chile. El primero tuvo lugar a las 04:11 horas de este martes a 35 km al oeste de Caldera, en la Región de Atacama, y a 38 km de profundidad. Su magnitud fue de 4,1.

El segundo temblor, en tanto, ocurrió siete minutos después, a las 04:18 horas a 96 km al noreste de Socaire, en la Región de Antofagasta, y a 227 km de profundidad. Su magnitud fue de 3,5.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?