EMOLTV

A esta hora: Colisión de un camión con una pasarela provoca desvíos de tránsito en Ruta 5 Sur

Te invitamos a conocer las principales informaciones para comenzar esta jornada.

imagen

Corte de tránsito de Ruta 5 Sur por colisión de un camión con una pasarela

A eso de las 7:10 horas de este miércoles Carabineros recibió aviso de un accidente de tránsito en el km 180 de la Ruta 5 Sur donde, por razones que se investigan, a un camión de carga se le activó la tolva, chocando esta con la pasarela de servicio de Quilvo, en la cercanía de Curicó.

Debido a esa situación, por detrás colisionó un minibús particular que, afortunadamente se desplazaba sin pasajeros, solo el conductor. Ambos choferes resultaron con lesiones leves debido al accidente y la infraestructura resultó completamente inhabilitada y con peligro de derrumbe.

Según informó el teniente Álvaro Méndez, jefe Tenencia Carreteras Curicó, en la Ruta 5 Sur "hicimos un bypass, un desvío de tránsito en el kilómetro 178 por la calle servicio. Estamos desviando a todos los camiones y los vehículos menores. Tenemos entre 15 y 20 camiones porque no pueden pasar porque la pasarela esta con peligro de caída así que estamos haciendo las gestiones para poder dar vuelta esos camiones y que se desvíen por el bypass que realizamos".

Hombre es asesinado a balazos en Santiago Centro

A eso de las 00.15 horas de este miércoles, un hombre hasta el momento no identificado fue baleado en la comuna de Santiago. A la calle Portugal con Avenida Matta, donde se encontraba el cuerpo, llegó personal de carabineros de la cuarta comisaría que pudo corroborar el deceso.

Como se estableció luego de las primeras investigaciones, como informó el capitán Jorge González, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Central "según los testigos que se pudieron empadronar, esta persona venia huyendo a pie desde Avenida Matta por Portugal y recibió tres disparos desde la espalda".

La investigación quedó a cargo de la Policía de Investigaciones.

Joven es asesinado por su pareja en Buin

Un joven de 19 años fue asesinado en la comuna de Buin por parte de su ex pareja, una menor de 17 años. Según la información preliminar consignada por 24 horas, ambos se habrían enfrascado en una discusión, hasta que la victimaria lo apuñaló en reiteradas ocasiones con un arma cortopunzante.

Personal del Samu acudió al lugar y trasladó al joven al Hospital de San Luis, sin embargo, debido al sangramiento, en ese recinto hospitalario se constató su deceso.

Según familiares de la víctima, la muchacha contaba con orden de alejamiento sobre la víctima debido a maltrato físico previo.

Hombre dispara contra antisociales que intentaron asaltarlo en Ñuñoa


Un hombre repelió a balazos un intento de robo en su contra en la comuna de Ñuñoa, en la Región Metropolitana. El hecho ocurrió pasadas las 22:00 horas del martes en la calle Alcalde Jorge Monckeberg, cuando la víctima fue abordada por un sujeto con la intención de robarle su vehículo.

Según detalló el teniente José Yévenes, oficial de ronda de la Prefectura Oriente, la víctima cayó al suelo y fue en ese momento en que otro antisocial comenzó a realizar disparos en su contra. Sin embargo, el hombre pudo repeler el ataque ya que portaba un arma debidamente inscrita.

Pese al intercambio de disparos, no se registraron lesionados y los antecedentes del caso fueron elevados a la Fiscalía, que ordenó que la Policía de Investigaciones (PDI) quede a cargo de la investigación.

Presidente Boric vuelve a la Región de Tarapacá


El Presidente de la República, Gabriel Boric, regresará hoy a la Región de Tarapacá, para visitar la zona fronteriza, además de reunirse con el alcalde de Colchane, Javier García. El Mandatario estuvo la semana pasada en la región del norte del país, pero la presión de realizar el cambio de gabinete hizo que interrumpiera su itinerario y regresara a Santiago.

Está previsto que Boric aterrice a las 09:15 horas en la Región de Tarapacá. A las 12:00 horas se reunirá con el alcalde García y organizaciones de la sociedad civil. Y a las 13:30 horas, el Presidente recorrerá el Punto de Observación y Vigilancia (POV) y aduana de Colchane.

Pareja fue víctima de encerrona en Lo Barnechea


Una pareja fue víctima de una violenta encerrona en la comuna de Lo Barnechea, en la Región Metropolitana. El hecho ocurrió cuando las víctimas circulaban por avenida Santa María en dirección al oriente y fueron interceptadas por dos vehículos del que descendieron siete individuos armados y a rostro cubierto, quienes tras obligarlos a bajar de su automóvil marca Land Rover, se apropiaron de este y se dieron a la fuga.

"Las víctimas indican que el vehículo tiene GPS y cortacorriente, por lo cual en un rápido actuar de Carabineros de Chile se logra la ubicación del móvil y su recuperación en la comuna de Quilicura", detalló el teniente Diego Alfaro Parra, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Andes.

Las víctimas, uno de los cuales es hermano del alcalde de Lo Barnechea, Cristóbal Lira, no resultaron lesionadas y su automóvil fue hallado en perfectas condiciones. Los delincuentes, en tanto, no fueron encontrados, por lo que la Policía de Investigaciones (PDI) quedó a cargo de los procedimientos para dar con su paradero.

Prohíben funcionamiento de supermercado en Meiggs por venta de carne ilegal


Por no cumplir con la normativa sanitaria vigente, la Seremi de Salud Metropolitana prohibió el funcionamiento de una supermercado ubicado en el barrio Meiggs, en la comuna de Santiago, Región Metropolitana. El recinto vendía productos chinos sin autorización sanitaria, etiquetado ni composición nutricional.

Se comercializaba carne de pato, tortuga y otros animales. La autoridad llamó " a no comprar alimentos importados que no tengan etiquetas en español, pues se arriesgan a consumir productos que no han demostrado su inocuidad".

Incendio afecta a bodegas en Pudahuel


Un violento incendio afectó a las bodegas San Francisco en camino Lo Aguirre Sur con la Ruta 68, en la comuna de Pudahuel, en la Región Metropolitana. El fuego comenzó cerca de las 21:00 horas de este martes, propagándose hacia otros sectores debido al viento y siendo controlado por personal de Bomberos alrededor de las 00:00 horas.

En un comunicado, Bodegas San Francisco informó que las llamas habrían "comenzado en un patio de pallet" y aseguraron que en el recinto "no existen elementos químicos ni materiales peligrosos".

Menor fallece tras caer desde el piso 14 de un edificio en Independencia


Un pequeño de tres años perdió la vida tras precipitarse al vacío desde el departamento de un edificio ubicado en la comuna de Independencia, en la Región Metropolitana. El hecho se registró alrededor de las 20:00 horas de este martes, cuando el menor concurrió junto a su madre al domicilio de un amigo ubicado en el inmueble.

"En un momento de descuido de los adultos, el menor al parecer se habría asomado por sobre el ventanal, cayendo lamentablemente desde el piso 14 a la planta baja lo que le causa la muerte inmediata", informó el capitán Felipe Acuña Garrido, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Norte.

Funcionarios del OS9 y del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) quedaron a cargo de las diligencias del caso.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?