EMOLTV

Tenía prontuario y ya había sido víctima de ataque: El "Ñaju", el sujeto cuyo funeral hizo suspender clases en Valparaíso

Hace una semana Camilo Rojas murió al recibir 30 disparos en las afueras de un liceo en Playa Ancha.

22 de Marzo de 2023 | 08:01 | Por Leonardo Vallejos, Emol
imagen
Captura
Camilo Noé Rojas Chepulich tenía 27 años. Y el pasado miércoles 15 de marzo falleció al recibir 30 disparos mientras estaba en las afueras del Liceo Las Acacias, en el sector Santos Ossa en Valparaíso.

Ayer se realizó su funeral, conocido como "narco-funeral". Y por esta actividad fúnebre, cerca de 10 establecimientos educacionales decidieron suspender sus clases.

Esto, ante la ola de temor en la ciudad porteña. Y es que el lunes hubo otra balacera en el sector y ayer llegó mucha gente al funeral. Algunos con fuegos artificiales, otros con armas.

Pero, ¿quién era Rojas Chepulich?, ¿por qué fue asesinado de esa forma? De partida, más que como Camilo Rojas era conocido como "El Ñaju".

En el mundo delictual también ya era un rostro habitual. Tenía antecedentes penales por amenazas, violencia intrafamiliar, porte ilegal de municiones, receptación, apropiación indebida y falsificación o uso malicioso de instrumento público. Y en la actualidad era investigado por un homicidio.

El miércoles 15 falleció, pero no era la primera vez que era víctima de una balacera en su contra.

En diciembre del 2021 Rojas pudo salir con vida, pese a que sujetos se bajaron de un vehículo y le dispararon. Nueve impactos en su automóvil y tres en su cuerpo. Todo esto mientras hacía la fila en un local de McDonalds.

"El Ñaju" nació el 29 de diciembre de 1995. En sus estudios sólo llegó hasta segundo medio en el Colegio Juan Luis Vives de Valparaíso. Reprobó con una nota promedio de 3,1.

Por ahora no hay detenidos por su asesinato.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?