EMOLTV

Alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp: "Claramente, hay algo que se está haciendo muy mal en materia de seguridad en Chile"

El jefe comunal toma distancia del ministro Ávila por su aprobación a la suspensión de clases y afirma que el debate sobe la seguridad está marcado por el calendario electoral.

23 de Marzo de 2023 | 06:21 | Emol
imagen

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp.

El Mercurio
El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, se refirió a la suspensión -completa o parcial- de actividades de diez colegios y dos universidades producto de un "narcofuneral" desarrollado el martes. "Este es un precedente grave, que no había tenido lugar de nuestra ciudad, al menos desde que estoy al frente del municipio. Constituye un precedente que no puede volver a tener lugar. El miedo no puede afectar la vida cotidiana de un sector de la ciudad, por grande o pequeño que puede ser ese sector. Claramente, hay algo que se está haciendo muy mal en materia de seguridad en Chile para que sucedan este tipo de cosas", sostiene Sharp, en diálogo con "El Mercurio". "Este y otros hechos evidencian que en Chile existe una crisis en materia de seguridad. Y que la política de seguridad que han impulsado los sucesivos gobiernos a nivel nacional nos dan cuenta de un aumento del uso de armas de fuego para la comisión de delitos, y la proliferación de armas vinculadas al narcotráfico. Son fenómenos que en los últimos diez años se han ido consolidando y el Estado no ha sido capaz de abordarlo con la fuerza y acciones adecuadas para revertir esta situación", agrega.

Lea la nota completa en la nueva edición de El Mercurio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?