La situación se produjo frente a alumnos de enseñanza básica, que debieron recibir contención emocional.
El Mercurio (Imagen referencial)
Dos apoderados de un colegio de la comuna de San Joaquín, en la capital, ocasionaron daños y amenazaron a los profesores y funcionarios del establecimiento, luego de que su hija, de 6 años, fuera retirada de ese recinto por personal judicial y Carabineros debido a vulneración de derechos.
De acuerdo a los antecedentes conocidos hasta el momento, la situación ocurrió la tarde de ayer en el Colegio Rainbow School, hasta donde llegaron funcionarios de la Corporación de Asistencia Judicial y Carabineros para retirar a la menor afectada por vulneración de sus derechos.
El establecimiento comunicó esta situación a los padres, quienes acudieron indignados al colegio y, mediante golpes, ocasionaron daños en la infraestructura, el mobiliario y a un vehículo estacionado en el exterior.
Además, amenazaron a los profesores con golpearlos y quemarles los vehículos, todo en presencia de otros alumnos de enseñanza básica, a quienes se les debió proporcionar contención emocional.
Todos los antecedentes, incluidos los registros de las cámaras del colegio, fueron puestos a disposición de la fiscalía local, mientras que la pareja de apoderados se retiró sin ser detenida. Las clases se encuentran suspendidas de manera indefinida.