EMOLTV

Sujetos balean cuartel de Carabineros y terminal de buses en Calama: Hay un fallecido y al menos cinco heridos

A bordo de un vehículo, los antisociales atacaron la 1° Comisaría de la ciudad, donde dos ancianos resultaron lesionados por impactos balísticos, siendo trasladados hasta un centro asistencial donde están fuera de riesgo vital.

18 de Abril de 2023 | 23:25 | Redactado por Marcelo Silva, Emol
imagen
Aton
Un grupo de antisociales dispararon este martes, en múltiples ocasiones, contra la 1° Comisaría de Carabineros en Calama, acción por la que dos ancianos resultaron heridos. Posteriormente, los mismo atacaron el terminal de buses "Turbus", ubicado a pocos metros, donde tres personas fueron heridas y una resultó fallecida.

El hecho ocurrió en horas de esta noche desde un vehículo que se trasladaba por Avenida Granaderos, donde se percutaron al menos cinco disparos en contra del cuartel policial: "Aquí resultaron dos personas lesionadas que se encontraban en el cuerpo de guardia, una persona boliviana con una herida entre sus piernas y un ciudadano chileno con una herida de impacto de bala en su cabeza. Superficial, sin riesgo", indicó el teniente coronel Alexie Chamblas de la prefectura El Loa.

Los dos adultos mayores, fueron trasladados por personal del SAMU hasta el Hospital Carlos Cisternas donde están siendo atendidos fuera de riesgo vital.

Segundos más tarde, los mismos individuos atacaron un terminal de buses que se encontraba a pocos metros de la unidad policial. Los sujetos realizaron una cantidad indeterminada de disparos, hiriendo a tres personas y asesinando a otra. Todos de nacionalidad venezolana.

"Tenemos cinco personas hospitalizadas en el Hospital Carlos Cisterna, siendo atendidas, tres de ellas entrando a pabellón y además de eso una persona fallecida", agregó el delegado presidencial de El Loa, Miguel Alberto Ballestero.

Ballestero afirmó que pondrán a disposición todas las herramientas del Estado para encontrar a los responsables de los ataques: "Tenemos a todas las fuerzas policiales desplegadas, dirigidas investigativamente por el Ministerio Público, tanto a Carabineros como a la PDI".

El vehículo, modelo sedán, de donde se perpetraron los disparos ya fue identificado por las autoridades, siendo buscado por personal policial.

Por disposición de la Fiscalía Local de Calama, tanto personal de Carabineros como de la PDI se encuentran desplegados realizando pericias para dar con el paradero de los responsables: "Nuestra labor como Fiscalía es dar con los autores y ponerlos a disposición de la justicia", manifestó Cristian Aliaga, persecutor jefe local.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?