El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue.
El Mercurio
La Fiscalía Nacional detectó la pérdida de cerca de una treintena de escuchas telefónicas en torno al alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, y al ex dueño de Itelecom, León Marcelo Lefont, en el marco de la indagatoria que el Ministerio Público lleva a cabo por presuntos pagos de sobornos de la empresa a cambio de obtener licitaciones para ofrecer servicios en distintos municipios.
De hecho, fue el propios fiscal nacional, Ángel Valencia, quien decidió abrir una investigación penal para indagar específicamente el extravío de esa evidencia, señala El Mercurio.
Entre quienes conocen el caso, llama la atención que no se perdieran todas la interceptaciones de celulares, sino sólo las relacionadas con la arista Recoleta, que involucra a Jadue.
Se trata de cerca de treinta grabaciones que incluyen conversaciones directas entre el jefe comunal y Lefort.
La nueva indagatoria ya fue asignada a la fiscal regional metropolitana Oriente, Lorena Parran.
La persecutora tiene el mandato de investigar la pérdida de las interceptaciones telefónicas del alcalde y el empresario, pero, aclaran, la arista Recoleta propiamente tal sigue en el Ñuble.
Entre los eventuales delitos que pueden surgir en la indagatoria de Parra está el de obstrucción a la investigación, indican.