Oficinas de Paz Ciudadana.
ATON
El Gobierno, en voz de la ministra de la Secretaria General de Gobierno (Segegob), Camila Vallejos, anunció que se presentará una querella criminal en contra de quien resulte responsable por la colocación del artefacto explosivo encontrado esta mañana en las dependencias de la Fundación Paz Ciudadana, en Providencia, Región Metropolitana.
La secretaria de Estado sostuvo que "es una situación bastante grave" y que "los antecedentes confirman que era efectivamente una bomba, por suerte no detonó, no hay heridos, no hay consecuencias graves".
Eso sí, destacó que "la situación podría haber sido distinta y, por lo tanto,
el Gobierno se va a querellar por ley de control de armas, porque necesitamos llegar a las últimas consecuencias para determinar quién estuvo detrás de la colocación de un artefacto de esa envergadura".
El fiscal Álex Cortez detalló esta mañana que "el día de hoy fue detectado un artefacto explosivo en dependencias de la Fundación Paz Ciudadana", el cual se encontraba en el antejardín del lugar y fue hallado por funcionarios del establecimiento.
"Era un artefacto explosivo, claramente. Evidentemente, era un artefacto que fue confeccionado para detonar y para generar el daño que corresponde a un artefacto explosivo", agregó.