Personal de Carabineros realizó un operativo la mañana de este sábado que culminó con la recuperación de nueve vehículos en Pirque, región Metropolitana, y desmantelaron así un taller clandestino. Además, dos personas fueron detenidas, de los cuales uno es menor de edad.
La situación se originó ayer viernes por la noche, cuando, según información proporcionada por Carabineros, se dio una alerta por el robo con intimidación con armas de fuego de un vehículo en la comuna de Las Condes.
Así, personal de la institución uniformada se percató de que la señal GPS que portaba el vehículo sustraído posicionaba a este en Pirque, por lo que
un contingente policial se dirigió hasta dicho sector, donde nueve vehículos se encontraban al interior de una parcela.
El teniente coronel Claudio Pavez, de la prefectura Santiago Cordillera, indicó que además del auto sustraído en Las Condes, "otros ocho vehículos". "Una vez en el interior, Carabineros se da cuenta que en el domicilio no tan solo estaban los vehículos, sino que también había diferentes partes y piezas desmanteladas, que daban a entender la existencia de un taller clandestino", agregó.
En esa línea, sostuvo que "hasta el momento, se han recuperado dos vehículos, que mantenían encargo por el delito de robo por intimidación, motores que también tenían encargo por el delito de robo y se están periciando los otros ocho vehículos".
Además, comentó que el procedimiento culminó con dos personas detenidas "un adulto y una adolescente de 17 años" y que se "logró desbaratar este taller, en el cual se comercializaban partes y piezas de vehículos".
De esta forma, los imputados pasaron durante esta jornada a su respectivo control de detención.