EMOLTV

Subsecretaria de Vivienda confirma haber tenido conocimiento del caso Democracia Viva y dice que "no alcanzó" a advertir a Montes

Tatiana Rojas aseveró que tras recibir el correo al respecto por parte de la Asociación de Funcionarios del Serviu, puso en campaña "recopilar todos los antecedentes necesarios".

24 de Junio de 2023 | 13:42 | Redactado por Javiera Riquelme, Emol.
imagen

Subsecretaria de Vivienda, Tatiana Rojas.

El Mercurio
La subsecretaria de Vivienda, Tatiana Rojas, confirmó este sábado que tenía conocimiento de una acusación en el marco del caso de la fundación Democracia Viva de Daniel Andrade, pareja de la diputada Catalina Pérez (RD), antes de que se conociera públicamente, pero remarcó que pidió todos los antecedentes al respecto y "no alcanzó" a informar al ministro Carlos Montes.

En medio de una ceremonia por la entrega de llaves del conjunto habitacional "Parque Las Araucarias", de la comuna de Lo Prado, Rojas fue consultada al respecto y aseguró que luego de recibir el correo -desde la Asociación de Funcionarios del Serviu-, realizó las diligencias para esclarecer la situación.

"Puse en campaña recopilar todos los antecedentes necesarios para poder tener información clara al respecto, lo que yo hice en ese minuto, es enviar un correo solicitando a la autoridad máxima de la región que me reportara detalladamente punto por punto lo que en esa acusación se exponía", sostuvo.

Agregó que, una vez recibida esa información, "lo contrasté con el resto de las jefaturas de la institución". No obstante, luego de recopilar el material no logró informarle al secretario de Estado "tener todos los antecedentes recabados y ordenados y poder informarle al ministro, cosa que no alcanzó a ocurrir hasta que explotaron los hechos".

Fue la semana pasada cuando se conoció la nueva arista en la polémica. El Mercurio informó que el pasado 2 de mayo, funcionarios del Serviu de Antofagasta pusieron en alerta -a través de un correo electrónico- a las autoridades del nivel central del Ministerio de Vivienda del caso de Democracia Viva, e incluso dieron cuenta de otros antecedentes.

En el mail, remitido por la Asociación de Funcionarios del Serviu, a cargo de Carla Olivares, aparece como destinataria la subsecretaria Rojas -quien también milita en Revolución Democrática- y un extenso listado de autoridades del Minvu.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?