El alcalde de Zapallar (de chaqueta negra) junto al resto de alcaldes de Amuch.
ATON
Un comunicado público emanó la Asociación de Municipalidades de Chile (AMUCH) para condenar el violento asalto que sufrió el titular de instancia y alcalde de Zapallar, Gustavo Alessandri.
Según información policial, los sujetos ingresaron al domicilio del jefe comunal y maniataron al grupo familiar premunidos -aparentemente- con armas de fuego. En ese contexto, Alessandri opuso resistencia, siendo agredido con golpes de puño en su rostro.
"Condenamos estos graves hechos que demuestran la impunidad con que actúan los delincuentes en nuestro país. Nadie está libre y hoy todos estamos expuestos, todos podemos ser víctimas de esta grave crisis de violencia que enfrentamos. La vulneración que a diario viven las familias no puede pasar por alto por parte de las autoridades responsables", sostuvo la asociación.
Y agregaron que "como alcaldes AMUCH, insistimos en la urgencia que tanto el Poder Ejecutivo como el Legislativo debe asumir para enfrentar los niveles de delincuencia que hoy existen. Las autoridades responsables deben priorizar y actuar con la mayor celeridad posible con soluciones que permitan a las personas estar protegidas y en paz".
En la misiva, los ediles relevaron que "los hechos ocurrieron pasadas las 03:00 de la madrugada cuando ingresaron alrededor de seis individuos, adultos, quienes actuaron con mucha violencia en contra de su esposa, lo que llevo a una reacción defensiva del alcalde, provocando un enfrentamiento con los delincuentes. El alcalde se encuentra en evaluación médica en el hospital de Quillota".