Un allanamiento en dependencias de la Fundación Creseres en la comuna de Angol, en la Región de La Araucanía, fue realizado esta jornada por parte de personal de la PDI. El procedimiento policial se realizó en la entidad que se ubica en el mismo terreno donde se encuentra la vivienda de la delegada presidencial de Malleco, Andrea Parra.
La investigación comenzó luego de una denuncia del diputado Mauricio Ojeda (Ind-Republicano), quien cuestionó que la delegada viva en la misma dirección en que está ubicada la organización, la que ha firmado contratos con el Ministerio de Desarrollo Social.
Según recogió Cooperativa, el fiscal Roberto Garrido planteó que "es una investigación que está a cargo de la Fiscalía de
Alta Complejidad" y que "se estuvieron realizando algunas diligencias".
En ese sentido, el persecutor señaló que "entiendo que la fiscalía ya tomó contacto con la delegada para los efectos de coordinar su comparecencia y su declaración, si es que ella accede a prestar ese testimonio".
De acuerdo con La Segunda, Parra aseguró que le impresionaba "lo bajo que se puede caer en términos del aprovechamiento político. Hay algunos parlamentarios que viven de la polémica y de una imaginación tan fructífera que sería altamente valorado si la ocuparan en crear buenas leyes y no malas novelas".
"La única relación que tengo con mis vecinos es el grato saludo de la mañana", puntualizó la exparlamentaria.