En detención a la espera de su formalización quedó este sábado el funcionario de seguridad municipal de La Florida que es acusado de arrojar un artefacto explosivo en plena vía pública.
Tras la solicitud extendida por la Fiscalía Metropolitana Oriente, de ampliar su detención, la nueva fecha de su audiencia quedó fijada para el próximo martes al mediodía.
Los hechos ocurrieron la noche de este viernes, en las calles Perú con John Kennedy, donde el funcionario municipal, de nacionalidad venezolana, habría arrojado a la calle un artefacto explosivo con características de munición militar.
Tras ello, de manera sorprendente, llamó a Carabineros denunciando que una mujer arrojó el elemento. Hasta el lugar llegó personal del GOPE, quien determinó que se trataba de una bomba BDU-33 de 10 kilos utilizada para simular lanzamientos de bombas reales.
Para el procedimiento, Carabineros evacuó a vecinos y locatarios del sector.
Una vez finalizado, con la revisión de las cámaras, funcionarios policiales se percataron que el objeto había sido lanzado por el mismo funcionario municipal, que se bajó de una motocicleta y dejó el artefacto explosivo abandonado.