EMOLTV

Boric afirma que el Gobierno tiene las "puertas abiertas" para todos los que "quieran sentarse a la mesa sin pataletas"

El Mandatario aseguró que la ciudadanía está cansada de las peleas entre políticos y de "que se hace un proyecto de resolución para que este pida perdón".

03 de Agosto de 2023 | 16:32 | Por María Luisa Cisternas, Emol.
imagen
ATON
En el marco de la promulgación de la ley de Royalty Minero, el Presidente Gabriel Boric volvió a hacer un emplazamiento a la oposición para efectos de zanjar un acuerdo sobre pacto fiscal.

"Como dijimos el lunes, desde el Gobierno estamos totalmente disponibles a alcanzar un pacto fiscal para el desarrollo que nos permita mejorar las pensiones ya, mejorar las pensiones a 250 mil pesos de manera responsable para todos los chilenos y chilenas, y para los que ganan más que eso también aumentarlas, pero para eso necesitamos que todos se sienten a la mesa, que todos tengamos voluntad de diálogo", sostuvo.

E insistió: "¿Cómo es posible que haya partidos políticos que no quieran llegar a un acuerdo para mejorar las pensiones de chilenos y chilenas? Hoy día lo más relevante es la gente, no las discusiones políticas entre nosotros (…) dejar las peleas políticas de lado, la permanente rencilla en el Congreso y pensar en cómo le mejoramos la calidad de vida a nuestra población".

En esa línea, consideró necesario "terminar con la odiosidad, con las acusaciones reciprocas que 'tu eres malo' y ponernos de acuerdo por la gente. Yo creo que los que están en la casa están chatos de ver a los políticos pelear todo el rato, de que 'este tiene la culpa' y de que se hace un proyecto de resolución para que este pida perdón".

Destacando el diálogo que hizo posible aprobar el proyecto de Royalty, el Mandatario indicó que "acá se demuestra que cuando logramos ponernos de acuerdo todo Chile avanza y nos va mejor. Cuando nos ponemos de acuerdo nos va mejor y nuestro compromiso como Gobierno es mantener abiertas las puertas del diálogo para dialogar con todos los sectores que quieran sentarse a la mesa, sin pataletas, para un crecimiento económico con justicia y sostenibilidad para un futuro para los chilenos y chilenas".