EMOLTV

Poca interacción con sus pares, "bajo perfil" y alejada de medios: Cómo han sido los últimos dos meses de la diputada Pérez

La situación ha cambiado para la parlamentaria tras revelarse la millonaria transferencia desde la Seremi de Vivienda de Antofagasta, hacia la fundación Democracia Viva, liderada por su ahora ex pareja, Daniel Andrade.

20 de Agosto de 2023 | 12:59 | Redactado por Javiera Riquelme, Emol.
imagen

Los últimos dos meses de la diputada Catalina Pérez (RD) tras revelarse el millonario traspaso de la Seremi de Vivienda de Antofagasta a la fundación Democracia Viva de su, ahora ex pareja, Daniel Andrade.

Aton
La diputada Catalina Pérez (RD) ha mantenido los últimos dos meses poca interacción con sus pares, ha estado alejada de los medios de comunicación y con un "bajo perfil".

Así al menos lo revelan algunas fuentes a El Mercurio de Calama, quien consignó que todo lo anterior se da tras revelarse el traspaso por $426 millones desde la Seremi de Vivienda de Antofagasta, hacia la fundación Democracia Viva, liderada por su ahora ex pareja, Daniel Andrade, que ha derivado en el llamado Caso Convenios.

De acuerdo con Transparencia de la Cámara, la diputada no registra vuelos recientes a la región. Su último viaje a Antofagasta fue en mayo pasado (el sábado la página se encontraba caída para actualizar la información revisada en la semana).

Pese a ello, desde su equipo de comunicaciones informaron que Pérez pasó parte de su licencia médica en Antofagasta y que viajó por última vez a principios de agosto a reunirse con el equipo territorial, integrado por Paloma Larraín y Alexis Contreras (ambos viajes no los hizo en avión).

En La Moneda, la parlamentaria ha sido vista en dos ocasiones las últimas semanas. Sin embargo, evitó referirse a la polémica actual y solo mencionó que fue a trabajar junto al Ministerio del Interior "en lo que esperamos sea un refuerzo de las reglas de uso de la fuerza".

Fuentes consultadas por el medio antes mencionado, afirmaron que Pérez ha estado "muy bajo perfil", que llega a las sesiones, se sienta y no conversa con nadie. Asimismo, relatan que evita el contacto con la prensa.

"Cuando llega al Congreso, ingresa por un pasillo interno y entra al hemiciclo altiro" y "cuando llegó (de la licencia médica) parecía un fantasma, porque aparecía y desaparecía. Solo iba a la sala por el tema de las votaciones", son algunas de las declaraciones. Además, indicaron que le cambiaron su puesto original, y ahora se sienta junto a los independientes de izquierda.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?