68.277 los estudiantes afectados por el sistema frontal.
Aton
Debido al sistema frontal que desde el fin de semana afecta a la zona centro-sur del país, generando diversos tipos de afectaciones, el Ministerio de Educación levantó un catastro respecto de los establecimientos educacionales que se han visto perjudicados por las lluvias.
En ese sentido, la cartera cifra en 369 los recintos educativos entre la Región Metropolitana y La Araucanía con algún grado de afectación, siendo las regiones del Maule y O'Higgins las más perjudicadas.
En detalle, la séptima región mantiene
56 establecimientos escolares, 10 jardines infantiles de Junji y 26 centros de la red Integra con algún grado de afectación, dando un total de
92 recintos perjudicados.
Luego viene la sexta región que tiene 23 establecimientos escolares, 30 jardines de la red Junji y 35 de la red Integra con algún tipo de daño en su infraestructura. En total suman 88 recintos afectados.
Sigue Valparaíso con 69 establecimientos escolares afectados. Por ahora, no se han reportado daños en jardines Junji y centros Integra en la región.
En el caso de Ñuble, una de las zonas más azotadas por el sistema frontal, 48 colegios se han visto perjudicados. 18 colegios y 30 jardines Junji.
En la Región Metropolitana son 36 los establecimientos dañados, 7 jardines Junji y tres Integra, dando un total de 46.
El Ministerio de Educación proyecta que el sistema frontal ha dejado un total de 68.277 estudiantes afectados por el frente climático. Durante la madrugada del martes, la cartera comenzó a informar sobre la suspensión de clases en escuelas de la RM, Biobío, Ñuble, Maule y O'Higgins; medida que no se ha descartado implementar para este miércoles.