EMOLTV

Estaba amordazado y amarrado a una cama: Detalles del hallazgo de joven secuestrado en Illapel

Dos hombres mayores de edad y dos mujeres fueron detenidos, quienes luego señalaron el lugar donde tenían cautivo al menor de 16 años, quien pertenece a una familia de empresarios de la Región de Coquimbo.

18 de Octubre de 2023 | 18:00 | Por Leonardo Vallejos, Emol
imagen

El momento de la captura de los secuestradores.

PDI
En Pichidangui la PDI encontró al joven de 16 años, quien el pasado lunes había sido secuestrado en Illapel, Región de Coquimbo.

El menor, de iniciales S.J.I.D.B., pertenece a una familia de empresarios del rubro de ferreterías en la zona. Su padre, Juan Salvador Dabed, denunció el secuestro y que había recibido una videollamada, donde le exigían cerca de 150 millones de pesos por su rescate.

Información obtenida por Emol señala que el menor fue encontrado amordazado y amarrado a una cama en su lugar de cautiverio. Por esto, fue trasladado a un centro asistencial a modo de verificar su estado de salud.

Las diligencias consistieron en la identificación de un vehículo de interés, el que fue ubicado en el sector de Quilimarí y quedando bajo vigilancia de personal policial.

Luego, la PDI decidió acercarse, encontrando en su interior a dos hombres mayores de edad, y a dos mujeres menores, todos chilenos, los que fueron señalados como los autores del secuestro con extorsión.

Por esto fueron detenidos y se incautó un total de cinco aparatos telefónicos, uno de los cuales corresponde a uno de los teléfonos desde donde llamaron al padre para extorsionarlo.

Además, se encontró un revolver marca Rossi calibre 38 especial, con cinco cartuchos en su interior, y otra evidencia de interés para la investigación.

Ya detenidos, entregaron la información de dónde tenían cautivo al menor. Y hasta allá llegó la BIPE Antisecuestros de la PDI, encontrándolo.

Fuentes cercanas a la investigación señalaron a Emol que el pasado lunes el joven asistió a su colegio, el San Ignacio de Loyola de Illapel.

Luego se dirigió a su casa, de la cual salió para realizar compras. Y ahí habría sido el momento de su secuestro.

La PDI detalló que los detenidos realizaron giros desde la cuenta bancaria del menor. Además, que se instaló el equipo negociador y se intentó dilatar las conversaciones para darles tiempo a los policías.

De acuerdo a la PDI, los secuestradores sabían que el padre era empresario, por lo que suponían que podía pagar los $150 millones que exigían como rescate.

El padre Juan Salvador Dabed publicó un video donde dio a conocer la información. "Mi hijo estuvo secuestrado por tres días por una banda de criminales. Fue encontrado sano y salvo, ya viene camino a Illapel, y espero pronto abrazarlo. Mi señora fue la que, por instrucciones de la policía, la que llevó las negociaciones con los secuestradores".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?