EMOLTV

Ex ministro queda con "prohibición de acercarse" a empresario tras riña en un restaurante en Zapallar

Tanto el ex secretario de Estado como su cuñado no podrán estar en un radio de 200 metros cerca de la víctima del incidente ocurrido en febrero.

07 de Noviembre de 2023 | 10:15 | Por Leonardo Vallejos, Emol
imagen

El ex ministro Felipe Bulnes.

El Mercurio
Este martes el Juzgado de Garantía de La Ligua decretó para exministro la medida de prohibición de acercarse a la víctima, tras ser denunciado por agresión al empresario Jonás Gómez a inicios de año en un restaurante en Zapallar.

Lo mismo para su cuñado, ya que ambos fueron imputados como autores del delito de lesiones graves.

La magistrada Margarita Riquelme Clavería acogió la solicitud del Ministerio Público y precisó que "atendida la formalización que permite decretar cualquier medida cautelar personal, en este caso, solamente respecto al artículo 155 letra g, tendrán prohibición de acercarse a la víctima a su domicilio (..), estableciéndose un radio de protección de 200 metros".

Asimismo, se accedió a la petición de salida alternativa propuesta por el ente persecutor y fijó fecha para audiencia de suspensión condicional para el 29 de diciembre, a las 9 horas.

La magistrada estableció un plazo de 60 días de investigación en el caso.

Los relatos de los hechos



Los hechos ocurrieron el 13 de febrero en el restaurante César de Zapallar, donde Gómez aseguró haber sido víctima de golpes por parte del ex secretario de Estado.

En febrero, Gómez entregó su versión a La Segunda que. "Eran aproximadamente las 22 horas, comimos con Ignacio Pérez Walker, pagamos la cuenta y nos íbamos retirando. Detrás de mí, no me había dado cuenta, estaba que él con dos personas más en una mesa. Me da la impresión, porque estaba oscuro, que uno era menor. Ignacio sale antes que yo y se acerca a la mesa de él, le dice te presento a Jonás Gómez y él le responde 'no saludo a huevones'. Yo le contesto no te preocupes: Yo no saludo a bandidos".

Así habría comenzado el altercado, dijo el empresario. Y continuó: "Él se para de la mesa, viene hacia mí y me da un empujón muy fuerte. Yo estaba con las manos en los bolsillos y me caigo hacia atrás, hacia la playa, un metro y medio sobre la arena. Afortunadamente había una escalera y me fui trastabillando, si no me muero o quedo inválido. Y termino de espaldas en la arena", asegura.

Luego, "me levanto, subo la escalera y me ataca sorpresivamente la otra persona que estaba con él. Alguien me dijo que es el hermano de Carolina de Moras (mujer de Bulnes). Me tira al suelo, queda montado encima de mí y me da varios puñetazos en la cara, tengo un ojo en tinta y en la cabeza. Había quitasol y sale volando. Uno de los mozos me ayuda y me dice 'vámonos de aquí'".

Y él también contó su versión. "No voy a inflar más este tema, si se querella me defenderé. Si hay alguien que es violento, es él y lo voy a demostrar".

Agregó que "Jonás Gómez no es desconocido. Yo defendí a su familia en contra de él por un conflicto familiar en manejos de empresas" y que "frustrado por perder los juicios, se querelló en contra mía y perdió".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?