Carabineros
Un bus del sistema RED resultó quemado por un grupo de sujetos que realizaban barricadas en la comuna de Estación Central, Región Metropolitana. El hecho ocurrió en la noche de este domingo, en la intersección de 5 de abril con Quemchi, donde alrededor de 20 individuos protagonizaron desórdenes, en el marco de lo cual atacaron al vehículo de la locomoción colectiva.
Según indicó el conductor del bus a personal de Carabineros, un grupo de antisociales que vestían de negro y estaban encapuchados, lo intimidaron con armas de fuego tipo pistola y lo obligaron a bajar de la máquina junto con los pasajeros que se trasladaban en ella.
"Posteriormente, estos sujetos ingresaron a la máquina y la quemaron con líquido acelerante y otro tipo de elementos", puntualizó el teniente Nicolás Painepi, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Central.
El hecho no dejó víctimas de robo ni tampoco personas lesionadas por agresión o disparos.
El teniente Painepi sostuvo que los motivos que tuvieron los antisociales para quemar el bus son materia de investigación. En este sentido, la Fiscalía dispuso la concurrencia de equipo especializado de OS9 y del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar).
Asimismo, señaló que por ahora no hay detenidos por este hecho.