El crimen ocurrió el pasado 19 de agosto en un servicentro emplazado en la avenida Américo Vespucio con Pedro Fontova.
El Mercurio
Cerca de tres meses tuvieron que transcurrir para que cayera una de las presuntas implicadas en el homicidio de un joven, de 19 años, que cargaba combustible en una estación servicio Copec, en la comuna de Huechuraba, Región Metropolitana.
De acuerdo con información de la policía civil, el crimen ocurrió el pasado 19 de agosto en un servicentro emplazado en la avenida Américo Vespucio con Pedro Fontova. Ahí, la víctima y sus acompañantes, mientras cargaban combustible en el mencionado lugar, fueron abordados por una mujer y su pareja.
Los sospechosos de cometer el crimen se desplazaban en un vehículo de propiedad de la imputada, y desde el cual
se efectuaron múltiples disparos contra la víctima, quien falleció en el lugar.
Tras eso, los detectives iniciaron diversas diligencias investigativas, capturando a la imputada durante la tarde de ayer, en la comuna de Recoleta.
La subprefecta Macarena Sepúlveda, de la Brigada de Homicidios Metropolitana, aseveró al respecto que "se procedió a la detención de una mujer chilena, de 27 años de edad, por su participación en el homicidio con arma de fuego".
"Según el antecedente investigativo, la mujer habría facilitado su vehículo particular para la comisión del ilícito, quien junto a su pareja procedieron a abordar el vehículo de la víctima, mientras cargaba combustible, efectuando múltiples disparos, para luego darse la fuga del lugar", agregó.
Así, la imputada quedó a disposición del respectivo tribunal.