EMOLTV

PS busca zanjar polémica con RD: Vodanovic descarta que respaldo fuera a dichos de Espinoza y llama a "pasar la página"

La mesa directiva de los socialistas determinó poner fin a la tensión generada a raíz de la demanda del ex ministro Jackson contra el senador PS.

11 de Enero de 2024 | 13:47 | Por María Luisa Cisternas, Emol.
imagen
ATON.
Ad portas de la jornada de trabajo oficialista que tiene lugar en el domicilio el diputado y líder de Acción Humanista, Tomás Hirsch, la presidenta del Partido Socialista, Paulina Vodanovic, fue requerida por la tensión que se generó entre su colectividad y Revolución Democrática, a raíz de la demanda que el exministro Giorgio Jackson interpuso contra el senador Fidel Espinoza (PS).

Consultada respecto a si la reunión de los Partidos de Gobierno versará sobre limar las asperezas de esta trama, la senadora apuntó que "siempre es necesario poder conversar acerca de eso. De hecho, venimos de una reunión de mesa donde estuvimos debatiendo esto, por eso hemos llegado un poco más tarde para poder coordinar las acciones políticas".

En cuanto a la declaración que la directiva del PS emanó apoyando a Espinoza, Vodanovic consideró que "aquí se ha hecho mucho asunto de esto del respaldo".

"Él es un senador de nuestro Partido, él ha sido demandado en términos personales, su defensa tiene que ser personal y el respaldo no es a los dichos de él, sino más bien que es un senador nuestro".

Así todo, la parlamentaria acotó que "nos hubiera gustado, como lo expresamos en nuestra declaración, haber tenido un diálogo político previamente, lo que no fue posible".

Las declaraciones de la senadora corresponden a la síntesis a la que llegó la mesa directiva del partido en una reunión sostenida la mañana de este jueves. El objeto fue preparar las bajadas para las distintas temáticas que se irán a abordar hoy en la jornada de trabajo en casa de Hirsch y este viernes, en el cónclave oficialista de Cerro Castillo.

Ahí se zanjó "pasar la página" al conflicto con Revolución Democrática y encapsular la trama de demanda al senador Espinoza. Esto con la idea de desenfocar el ojo público de la tensión para recuperar la atención sobre la agenda del Gobierno. "Acordamos no distraernos en el conflicto entre dos personas", dijo un integrante de la directiva.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?