EMOLTV

Murió uno de los delincuentes heridos de bala durante frustrada encerrona en Ñuñoa

El atracador fue baleado por funcionario de la PDI que repelieron el ilícito en horas de anoche. Un segundo sujeto también fue herido por el actuar policial. 

31 de Enero de 2024 | 09:54 | Por B.Olivares Nieto, Emol
imagen

Los atracadores fueron trasladados al hospital del Salvador y al hospital Luis Tisné.

PDI/Referencial
Murió uno de los delincuentes involucrados en una frustrada encerrona registrada en horas de anoche en la comuna de Ñuñoa, Región Metropolitana. Funcionarios de la PDI repelieron a los atracadores al presenciar el ilícito.

Fuentes del caso le aseguraron a Emol que el delincuente tiene 22 años y preliminarmente no registra antecedentes policiales. El hombre murió durante las últimas horas en el hospital del Salvador producto de las lesiones por arma de fuego.

Según comentan las mismas fuentes, los hechos se produjeron de la siguiente manera: cerca de las 21.10 horas en calle Brown Norte, tres delincuentes interceptaron a bordo de dos vehículos -al menos uno de ellos tenía encargo por robo vigente, ya que había sido sustraído momentos antes- a una víctima que viajaba en su móvil.

Ahí, los sujetos intimidaron a la persona afecta, pero no se percataron de que en el lugar se encuentra la Jefatura Nacional de Salud de la PDI, por lo que al escuchar los gritos del afectado, los detectives de guardia salieron en su ayuda.

Entre los funcionarios policiales y los delincuentes se produjo un intercambio de disparos, momento en el que resultaron heridos dos de los asaltantes, mientras que el tercer antisocial escapó del lugar en un vehículo.

El subprefecto René Quintanilla, de la Brigada de Robos Oriente de la PDI, declaró que "pudimos establecer que uno de los vehículos en el cual participan los sujetos había sido sustraído a pocas cuadras de acá" y señaló que se contabilizó "evidencia balística de alrededor de 10 o 11 disparos".

Los funcionarios policiales detuvieron a los dos atracadores, quienes fueron trasladados hasta centros asistenciales distintos: uno al hospital del Salvador, mientras que el segundo al hospital Luis Tisné.

Fue durante las últimas horas que murió uno de los aprehendidos. El segundo está siendo intervenido en estos momentos, sin embargo, se encontraría estable. De continuar con el mismo estado de salud, se pretende que pase a su respectivo control de detención.

La policía busca intensamente al resto de la banda.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?