Una mujer chilena que pretendía viajar a Inglaterra fue detenida luego de que se le detectó
cuatro kilogramos de cocaína en su equipaje.
En referencia a la detención, el subcomisario de la Policía de Investigaciones (PDI), Luis Tapia Marín, detalló que la Brigada Antinarcóticos Aeropuerto "logró crear un análisis predictivo y detectar a una pasajera que simulaba un viaje turístico al continente europeo. En particular, esta persona pretendía abordar un vuelo hasta Londres".
Además, Tapia agregó que "esta persona habría sido reclutada por una organización criminal dedicada al tráfico de drogas transnacional, a la cual le entregaron todos los elementos necesarios para simular un viaje a este continente".
Por otro lado, el subcomisario explicó que a la mujer "le entregaron una maleta (...) la cual mediante un sofisticado método de ocultamiento que corresponde a un doble fondo, es decir en la parte más baja de la maleta había una segunda base, la cual mantenía oculta cuatro kilos de clorhidrato de cocaína de alta pureza".
El detective también mencionó que "hay que destacar que un kilo de clorhidrato de cocaína de alta pureza se puede vender por más de 100.000 dólares en Europa, por tanto aquí estaríamos hablando inicialmente de ganancias de más de 400.000 dólares".
Finalmente, la detención se logró gracias a la infracción de la Ley 20.000, o Ley de Drogas, y la imputada fue puesta a disposición del Primer Juzgado de Garantía de Santiago.