La guagua se encontraba hasta ayer internado en el Instituto de Neurocirugía.
Aton
Nuevos antecedentes han surgido en torno al caso del lactante de 8 meses ingresado la tarde del domingo con graves lesiones a un centro asistencial de Maipú, Región Metropolitana, tras supuestas agresiones de su madre y padrastro.
La Fiscalía Occidente reveló que las pericias establecieron la participación de terceras personas en la agresión al menor, por lo que se pedirá la reformalización de la mujer, de nacionalidad española.
En tanto, el hombre, de 29 años y nacionalidad colombiana, será
formalizado durante la mañana de hoy miércoles ante el Noveno Juzgado de Garantía por el delito de homicidio frustrado contra la guagua.
Esto, luego de que el ente persecutor había solicitado ampliar su detención hasta hoy por no contar con RUT chileno.
Producto de los resultados de las diligencias investigativas, la Fiscalía Occidente solicitará hoy al tribunal una nueva audiencia para reformalizar a la madre por parricidio frustrado.
La imputada había sido formalizada el pasado lunes por los ilícitos de lesiones graves gravísimas y maltrato menor de edad, por lo que se dictó en su contra las medidas cautelares de arresto total, arraigo y prohibición acercarse a víctima.
Según la fiscalía, la guagua se encontraba hasta ayer internado en el Instituto de Neurocirugía para evaluar sus lesiones y eventuales secuelas.
La BH Metropolitana de la PDI realizó trabajos en el sitio del suceso.