EMOLTV

Denuncian dos secuestros en la RM: Delincuente violó a mujer durante uno de los ilícitos

La policía detuvo a uno de los imputados. Además, se realizó una denuncia por oficio.

06 de Marzo de 2024 | 12:20 | Por B.Olivares Nieto, Emol
imagen

Los casos ocurrieron durante las últimas horas.

Captura de pantalla/referencial
Dos denuncias de secuestros se registraron durante las últimas horas en la Región Metropolitana. Por uno de estos casos, la policía detuvo a un imputado, quien habría violado a la víctima durante el ilícito.

Todo comenzó, según fuentes policiales, cuando una mujer de nacionalidad boliviana, de 23 años con situación irregular en el país y en situación de calle, fue abordada en la comuna de Estación Central por un sujeto que transitaba en un móvil, ofreciéndole ir a comer.

La víctima aceptó la invitación y subió al vehículo, por lo que se trasladaron hasta la Laguna Caren —Pudahuel—. Ahí, el imputado amenazó a la víctima con un arma blanca y la lesionó en uno de sus brazos.

Tras eso, el delincuente violó a la afectada. Sin embargo, la mujer en un momento pudo quitarle el arma al antisocial y le propinó una lesión en una de sus piernas.

Ambos se trasladaron a una botillería, donde el acusado realizó algunas compras. La víctima aprovechó de pedir auxilio, siendo socorrida por vecinos del sector.

Personal de Carabineros detuvo cerca de las 22.00 horas al imputado en calle Oceanía con El Boldo, en la comuna de Pudahuel. La afectada, en tanto, fue trasladada hasta el Servicio Médico Legal, donde se sometió a exámenes.

Por instrucción de la fiscalía, personal especializado de la policía uniformada quedó a cargo de las diligencias del caso. Se mantiene pendiente la situación judicial del imputado.

Segundo caso


Una mujer colombiana —de 24 años, con residencia irregular en el país—, acusó cerca de las 00.50 horas de hoy miércoles que su pareja —de la misma nacionalidad— junto con un hombre chileno, fueron obligados a subir a un vehículo en la intersección de las calles Coquimbo con Zenteno, en la comuna de Santiago. Luego de ello, el móvil huyó en dirección desconocida.

Serían cuatro los delincuentes que perpetraron el ilícito.

La mujer recibió mensajes de texto a su teléfono celular, en donde se le solicitaba $2 millones para la liberación de su pareja. Junto con ello, también recibió fotos del hombre siendo amenazado con armas de fuego.

Sin embargo, ella desistió con su denuncia, ya que afirmó que al hombre lo dejaron el libertad. Pese a esa decisión, se realizó la denuncia por oficio. No hubo detenidos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?