EMOLTV

Tres hechos delictuales derivados del Superclásico: Un fallecido, un herido a bala y dos apuñalados

En San Miguel y Puente Alto se registraron enfrentamientos entre barristas de Colo Colo y la Universidad de Chile.

11 de Marzo de 2024 | 15:34 | Por Leonardo Vallejos, Emol
imagen

Así quedó el bus en que viajaban barristas de Colo Colo.

Cedida
El triunfo de la Universidad de Chile sobre Colo Colo en el Superclásico de ayer domingo en el estadio Monumental provocó nuevos enfrentamientos entre barristas.

Pero no dentro del recinto deportivo de Macul, sino que ya horas después. El más grave ocurrió en San Miguel, donde falleció un aficionado del cuadro albo.

Un grupo de barristas contrató un bus particular para viajar desde Llay Llay, Calera y otras comunas cercanas de la Región de Valparaíso.

Ya finalizado el partido, decidieron parar en una botillería de Avenida Departamental. Mientras estaban ahí aparecen sujetos identificados con camisetas de la Universidad de Chile. Llegaron "a lo menos tres vehículos y un sin número de personas. Se produjo un altercado y como resultado de ello es que se efectuaron diversos impactos balísticos, resultando dos personas lesionadas en primera instancia. En este caso el fallecido de 28 años y también un segundo lesionado de 32", explicó el jefe de la Brigada de Homicidios Sur, subprefecto Rodrigo Muñoz.

Tras el baleo, los sujetos decidieron llevar en el mismo bus a los heridos hasta Llay Llay. En el trayecto, familiares de la víctima más grave lo sacaron y subieron a un vehículo particular, llegando fallecido al hospital San Francisco.

Muñoz señaló que ahora están levantando evidencia balística y hematológica en el sitio del suceso.

Mientras que en Puente Alto hubo dos episodios. El más grave ocurrió en un domicilio en la intersección de las calles Genaro Prieto con Calle 1. Ahí estaba un grupo de hinchas albos, cuando apareció un automóvil, cuyo conductor portaba un arma de fuego.

El sujeto, quien vestía indumentaria de la U, realizó una cantidad indeterminada de disparos, hiriendo en un glúteo a un hombre de 43 años. El subprefecto Muñoz señaló que luego amigos de él lo trasladaron hasta el hospital Sótero del Río.

Y en la misma comuna, ahora al interior de un servicentro Copec, dos barristas del conjunto universitario fueron atacados por una gran cantidad de rivales de Colo Colo.

Las víctimas recibieron cortes con arma blanca en diversas partes del cuerpo, así como también golpes de puño y pies. Fueron trasladados al Sótero del Río, fuera de riesgo vital.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?