La Policía de Investigaciones (PDI) desarrolló un operativo hoy miércoles para capturar al condenado por su participación en el homicidio del cabo Óscar Galindo. Sobre el delincuente, además, pesa una imputación por otro asesinato, crimen perpetrado en junio de 2023.
Galindo era cabo 1° de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP), y recibió tres tiros mientras intentaba interrumpir una rencilla en La Pintana en junio de 2018.
El jefe de la Brigada de Homicidios Sur, subprefecto
Rodrigo Muñoz, señaló que "un equipo de investigadores logró la detención de una persona de sexo masculino, 23 años de edad,
el cual está ligado a un homicidio ocurrido en el año 2018, donde disparó en reiteradas oportunidades a un funcionario de Carabineros provocándole la muerte".
"Asimismo, esta persona está ligada a un homicidio ocurrido en el mes de junio del año 2023, donde también, haciendo uso de armas de fuego, dio muerte a una persona de 23 años y lesionó gravemente a otro sujeto de 43 años de edad", agregó.
El imputado fue capturado en horas de la tarde, en el centro de Santiago.
El fiscal Rodrigo Chinchón, de la fiscalía Sur, sostuvo que el imputado será formalizado mañana jueves por el homicidio perpetrado en 2023 y será puesto a disposición del tribunal de garantía por su participación en el asesinato del cabo Óscar Galindo, causada por la que "ya fue condenado".
Estuvo por distintos puntos de Chile
Muñoz indicó que las diligencias permitieron establecer que el antisocial "utilizaba diferentes vehículos, diferentes medios de comunicación para eludir la acción de los detectives".
"Él fue monitoreado en reiteradas oportunidades tanto en la Región Metropolitana, como en la Quinta Región: en Limache, Quilpué y también Villa Alemana", añadió.
Asimismo, precisó que el criminal es "un peligroso delincuente, que está ligado a bandas rivales que también están ya individualizadas por los detectives", cerró.