EMOLTV

Incendio forestal en Valparaíso destruye una vivienda: Senapred declaró alerta roja y ordenó la evacuación de sectores

A los habitantes de población Lautaro, Cerro Jiménez, calles Pezoa Veliz y Carlos Lyon se les pidió que abandonaran sus viviendas. Se activó el sistema de mensajería SAE.

18 de Marzo de 2024 | 23:37 | Redactado por Marcelo Silva, Emol
imagen
Bomberos de Valparaíso.
Un incendio forestal ocurrido la noche de de lunes en la comuna de Valparaíso dejó al menos una vivienda afectada en el Cerro Jiménez.

Ante la emergencia, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres, declaró alerta roja para la comuna dado el nivel de amenazas a las viviendas.

El fuego se inició en la parte alta de Valparaíso, específicamente en el Cerro Jiménez, lugar donde abunda vegetación. Alrededor de una hectárea ha sido afectada.

"Con esta declaración de Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED) de esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento".

Al mismo tiempo, se ordenó la evacuación a todos los habitantes de los sectores Población Lautaro, Cerro Jiménez, calles Pezoa Veliz y Carlos Lyon, activando el sistema de mensajería SAE.

Posteriormente, el incendio fue declarado como controlado, cancelando la evacuación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?