EMOLTV

"Más Narbona, menos Craig": Tohá pone fin al misterio y confirma que frase de Boric hacia alusión a la familia Luksic

La titular de Interior indicó que la declaración del Presidente iba en la dirección de aplicar un "estilo constructivo y menos de parálisis o descalificación".

27 de Marzo de 2024 | 10:25 | Por María Luisa Cisternas, Emol.
imagen
ATON.
La ministra del Interior, Carolina Tohá, despejó las dudas sobre la enigmática frase del Presidente Gabriel Boric con la que hizo un llamado al mundo empresarial: "Más Narbona, menos Craig".

En conversación con radio Duna, la jefa de gabinete confirmó que el dicho alude a la familia Luksic.

"Tenemos que encontrar una manera de discutir que sea constructiva y que llegue a puerto (...). Yo creo que la declaración del Presidente iba en esa dirección, es decir, más estilo constructivo y menos de parálisis o descalificación", sostuvo.

Precisando en ese punto, la ministra indicó que "en la frase del Presidente, Narbona (Fontbona) es constructivo, esa es la imagen que hay detrás. O sea, que busquemos una manera más parecida a eso para salir adelante de nuestras discusiones. Y salir adelante de nuestras discusiones no quiere decir no tenerlas. No quiere decir dejar de estar apasionado con tus ideas, pero dejar de estar apasionado con destruir al otro. Eso sí que hay que superar".

Ahora bien, la titular de Interior descartó que Luksic Craig ha sido "destructivo" en su crítica al Gobierno. El Presidente, aclaró, "trataba de decir más de este estilo menos de este otro estilo, no lo calificó como destructivo".

Consultada en específico si la frase se refería a las dos ramas de la familia Luksic ( Andrónico Luksic Craig y una alusión incorrecta del segundo apellido de su hermano, Jean-Paul Luksic Fontbona), Tohá contestó escuetamente: "sí. Me tengo que ir".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?