EMOLTV

Suspenden a dos fiscales de Los Ángeles en indagación por presunto nexo con imputados por narcotráfico

La entidad que agrupa a nivel nacional a los persecutores confirmó que uno de ellos es miembro de la asociación. Sin embargo, señala, rechazó apoyo jurídico y optó por contratar una defensa particular.

28 de Marzo de 2024 | 06:20 | Emol
imagen

Los funcionarios suspendidos corresponden a un 10% de la dotación de la Fiscalía Local de Los Ánveles, compuesta por 58 personas, según confirmaron desde el Ministerio Público.

El Mercurio
Dos fiscales y cuatro funcionarios que cumplían labores de gestión en la unidad local de Los Ángeles fueron suspendidos de sus labores por la Fiscalía Regional del Biobío, en el marco de un sumario interno. Este procedimiento está relacionado con las denuncias de supuesto tráfico de influencias que habrían permitido que imputados por causas de narcotráfico accedieran a la información que formaba parte de las carpetas investigativas y corresponde a la indagatoria administrativa, según informaron fuentes conocedoras del caso. Este nexo estaría dado por vínculos de uno de los indagados con una oficina de abogados que defiende causas por narcotráfico y otros delitos. En tanto, las diligencias para establecer eventuales responsabilidades penales están a cargo de la fiscal regional de Ñuble, Nayalet Mansilla. Los persecutores aludidos son la fiscal jefa de Los Ángeles, María Gemita Rojas, y el fiscal adjunto Rodrigo Durán.

Lea la nota completa en la nueva edición de El Mercurio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?